Responsabilidad Social

Como parte de nuestra Responsabilidad Social, apoyamos a las siguientes fundaciones:

U´ Yóol Contacto Humano A.C.

La Asociación Civil U´Yool Contacto Humano es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiaros en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad en las siguientes actividades:

ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES:

  • Asesoría y Asistencia. Brinda asesoría y asistencia en materia educativa, social, cultural, ecológica, legal, etc., así como el desarrollo de proyectos y gestión de iniciativas de organizaciones y comunidades indígenas.
  • Planeación. Elaboración de estudios y diagnósticos para el establecimiento de programas, proyectos para el desarrollo comunitario, mediante la realización de evaluaciones participativas, programas y acciones estratégicas.
  • Elaboración de Propuestas y Proyectos. Elaboración de documentos en torno a nuevas iniciativas de desarrollo comunitario, así como el diseño de proyectos productivos y elaboración de propuestas.
  • Capacitación. Se realiza a través de talleres y cursos sobre herramientas de planeación, elaboración y ejecución de proyectos, con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades técnicas y organizativas.
  • Gestión. Negociación con instituciones gubernamentales, autoridades comunitarias, organismos civiles u otros en torno a la solución de asuntos o temas específicos de los propios involucrados.
  • Participación en Espacios. Promoción, presencia y participación del Grupo en foros, encuentros, seminarios y talleres con el objeto de visibilizarse, intercambiar, proponer y aprender de los conocimientos y experiencias que de ellos emanan. Asimismo establece alianzas y coordinación con instancias que considera son relevantes para coadyuvar al cumplimiento de su Misión.
  • Formación y Profesionalización del Personal. Se ejecuta a través de cursos de actualización, participación en talleres, foros, el intercambio de conocimientos y experiencias al interior de la propia organización, así como el proceso de inducción al nuevo personal para que en conjunto comprenda y asuma el Proyecto Institucional.
  • Difusión. Divulgación de los resultados y/o experiencias, materiales, trípticos, de las organizaciones y comunidades con las que trabaja, utilizando medios de comunicación masivas (electrónicos e impresos), espacios públicos y eventos como foros y congresos.

Fundación Pok Ta Pok A.C.

Fundación Pok Ta Pok, surge como agrupación que impulsara el rescate, promoción y difusión del Arte y la Cultura en el Estado de Quintana Roo, debido a que durante el 2017 en el Estado se sufre una fuerte decadencia en el ámbito, por lo que la población artística y cultural busca un medio a través del cual no dejaran en abandono su trayectoria, parte de su vida y desarrollo en el Mundo del Arte y la Cultura, ya que a pesar de contar con un Instituto Estatal de Cultura y Arte, el apoyo a la población artística es nulo, cansados de la inexistencia de acciones, estímulos, convocatorias en materia artística y cultural; y teniendo un instituto sin rumbo debido a que no existía ni un solo interés en gestión en materia CULTURAL; habiendo perdido grandes festivales que se realizaban y acciones en materia cultural y artística, como las escuelas de arte y la actividad que se daba en el Centro Cultural de las Bellas Artes que actualmente se cae a pedazos, como conocedores del ámbito y queriendo impulsar el rescate de un ramo tan importante como es la cultura en nuestro Estado, decidimos luchar, organizarnos e impulsar el rescate de lo que anteriormente existía.

Actualmente desarrollamos talleres a nivel Estatal de Música, Danza, Teatro, Artes Plásticas, Artes Visuales, realizamos presentaciones a nivel Estatal y recibimos invitaciones continuamente por Universidades del Estado, formamos parte de POK TA POK bailarines, músicos, maestros de arte, agrupaciones sumando un total de 493 personas que a través de POK TA POK queremos seguir impulsando acciones de desarrollo en el ámbito artístico y cultural primeramente en nuestro Estado y posteriormente a nivel Peninsular, Nacional e Internacional.

OBJETVOS ESPECIFICOS:

  • La promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, conforme a la Ley que crea al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como a la Ley Federal de Cinematografía.
  • El apoyo a las actividades de educación e investigación artísticas de conformidad con lo señalado en el inciso anterior.
  • La protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural de la nación, en los términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y la Ley General de Bienes Nacionales; así como el arte de las comunidades indígenas en todas las manifestaciones primigenias de sus propias lenguas, los usos y costumbres, artesanías y tradiciones de la composición pluricultural que conforman el país.
  • La instauración y establecimiento de bibliotecas que formen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de conformidad con la Ley General de Bibliotecas.
  • El apoyo a las actividades y objetivos de los museos.

Para mas detalles contacta: